Corazón, Diabetes, Obesidad y nutrición, Salud Mental
Los hábitos que tus hijos aprendan ahora pueden durar toda su vida. Por ello, es fundamental que los ayudes a comer saludablemente y a estar activos, para que de esa forma puedan mantenerse con un peso saludable.
El sobrepeso y la obesidad en los niños pueden provocar problemas graves, como enfermedades del corazón, diabetes, asma, problemas de sueño y baja autoestima. Además, aumenta las posibilidades de que sean adolescentes o jóvenes con exceso de peso.
Recuerda que, en primera instancia, el ejemplo que les des es fundamental, cuando tú comes bien y tienes actividad física, es más probable que ellos hagan lo mismo.
De igual forma, debes asegurarte de que haga, al menos, 60 minutos de actividad física al día, este tiempo puede distribuirse en actividades cortas.
El mejor ejercicio son los juegos que lo divierten; en todo caso, procura que haga actividades aeróbicas, actividades que fortalezcan los músculos y actividades que fortalezcan los huesos.
Asimismo, debes ofrecerles comidas saludables; compra y sirve más verduras, frutas y alimentos que contengan granos integrales.
Deja que tus hijos te ayuden a elegir los alimentos saludables, dales agua y evita los refrescos y jugos; además, no debes pedirles que dejen el plato vacío, permite que paren cuando estén satisfechos.
Otra medida que puedes tomar para ayudar a tus hijos es limitar el tiempo que pasan frente a la televisión, computadora o con el uso de tabletas y celulares, así como asegurarte que duerman lo suficiente y bien.
Vía: HealthFinder