La salud auditiva resulta esencial en épocas de emergencia como en la que actualmente nos encontramos debido a la pandemia de COVID-19.

Poder comunicarnos y consultar información, ya sea en Internet o través de la TV, es una necesidad para todo el mundo. Ahora que se impone el distanciamiento social, las personas deben poder comunicarse a distancia, ya sea por teléfono u otros medios virtuales, con sus seres queridos. La audición desempeña un papel fundamental en la mayoría de los procesos de comunicación, por lo que es fundamental que las personas con pérdida auditiva saquen el mayor provecho de sus dispositivos.

Por ello, si eres usuario de instrumental para mejorar la audición, recuerda llevar a cabo lo siguiente:

  • Lávate las manos antes de tocar tu dispositivo.
  • Cuando te lo quites por cualquier razón (cambiar la pila, acostarte, etc.), asegúrate de que esté limpio y desinfectado antes de volvértelo a colocar.

Asimismo, no olvides seguir estas medidas:

  • Lávate las manos con agua y jabón de manera frecuente y evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  • Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica de inmediato.
  • Mantente informado(a) y sigue las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

Conoce más: Asma, ¿es común en pacientes con COVID-19 que fallecen?

Recomendaciones para profesionales de la audición

Cuando visites a tu profesional de la audición deberías poder tener una consulta de la forma más segura posible.

Los profesionales de la audición de todo el mundo han adoptado una serie de directrices y recomendaciones relativas a los cuidados profesionales de la salud auditiva. El objetivo de estos protocolos es poder seguir prestando una atención sanitaria auditiva primordial y al mismo tiempo evitar la propagación del virus COVID-19.

Entre los protocolos elaborados destacan el de la Asociación Europea de Audioprotesistas (www.aea-audio.org) y el de la Academia Estadounidense de Audiología (www.audiology.org), los cuales están disponibles en inglés y se pueden consultar mediante los siguientes enlaces:

Directrices de la Asociación Europea de Audioprotesistas.

Recomendaciones de la Academia Estadounidense de Audiología.

 

Vía: Hear It