Independientemente de la edad y la genética, la dieta juega un papel importante en la salud de tu cabellera. Es decir, lo que ingieres diariamente influye en la cantidad de cabello que tienes; situación que se complica en las personas que siguen las dietas “milagro” o aquellas en las que hay rebote.
Adoptar un régimen estricto de alimentación puede dañar todo tu organismo. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, una alimentación deficiente se vincula con problemas del corazón, tejido muscular y metabolismo.
Así, los expertos señalan que una dieta pobre que promete la pérdida de peso en tiempo récord es causante de la calvicie, así como el ejercicio intenso que se hace durante estos periodos. Según especialistas en el tema, la caída del cabello como resultado del ejercicio intenso se conoce como efluvio telógeno. Esto ocurre como resultado de la deficiencia nutricional causada por la actividad física intensa.
Los entrenamientos que mayor calvicie causan son aquellos destinados a aumentar la masa corporal del cuerpo, pues «al realizar este tipo de ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, el cuerpo retira proteína de otras partes del cuerpo (como el cabello) y lo redirecciona para construir masa muscular», señalaron los investigadores.
Conoce más: 5 consejos para combatir la calvicie en hombres jóvenes
Con esto no queremos decir que si cuidas tu peso y haces ejercicio perderás tu cabellera irremediablemente. La clave está en seguir una dieta balanceada, lo cual también te ayudará a perder peso de forma definitiva. Expertos aseguran que lo mejor es elegir una dieta que incluya diferentes tipos de alimentos —frutas, verduras, carnes, cereales y lácteos—.
Antes de someterte a un régimen alimenticio, pide la asesoría de un especialista en nutrición. Opta por una dieta equilibrada y ejercicio moderado.
Vía: El Confidencial