Para ayudar a las personas a mantenerse saludables, manejar una afección crónica y prevenir nuevas lesiones una vez que son dadas de alta de un régimen de fisioterapia, los fisioterapeutas generalmente les recomiendan seguir un plan de ejercicio continuo después del alta. Los fisioterapeutas también trabajarán con los pacientes para revisar la mecánica corporal adecuada a fin de realizar ciertas actividades, como agacharse y levantar objetos.

También es común que los pacientes regresen a la fisioterapia después del alta, especialmente si están tratando de aumentar la resistencia con el tiempo o si tienen afecciones crónicas. Otros pacientes pueden reanudar los ejercicios cuando experimentan un rebrote de su condición.

Conoce más: Fisioterapia y sus beneficios para la salud

“Les digo a mis pacientes que enmarquen y cuelguen su hoja de ejercicios después de que les den el alta”, señaló Jessica Tallini, fisioterapeuta del Instituto de Rehabilitación JFK Johnson (Estados Unidos). «De esa manera, pueden consultarla si su condición regresa y sabrán qué hacer».

Pero este es el hecho más importante que debes recordar: si estás controlando una afección crónica o si vives con dolor, es importante que hables con tu proveedor de atención médica respecto a si la fisioterapia podría ayudar.

«Conocemos a nuestros pacientes, averiguamos qué está pasando, elaboramos un plan de tratamiento basado en los objetivos del paciente», asegura Tallini. «Buscamos ayudar a nuestros pacientes a lograr resultados óptimos, y siempre estamos aquí para dar una charla cuando sea necesario».

 

Vía: Hackensack Meridian Health