De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), «no existe evidencia» de que las personas que se han recuperado de COVID-19 no puedan reinfectarse con el coronavirus 2 causante de síndrome respiratorio agudo severo.

La agencia informó que aunque los sobrevivientes poseen anticuerpos contra COVID-19, es posible que no brinden protección adecuada contra una segunda infección. La OMS emitió la advertencia debido a que Estados Unidos y otros países consideran emitir «pasaportes de inmunidad» o «certificados libres de riesgo» a las personas que se han recuperado de la enfermedad, los cuales les permitirían regresar al trabajo y otras actividades bajo el supuesto de que son «inmunes» al COVID-19. Sin embargo, la OMS advirtió que emitir dicha documentación podría aumentar la propagación del virus, afirmando que: «Actualmente no hay evidencia de que las personas que se hayan recuperado de COVID-19 y tengan anticuerpos estén protegidas de una segunda infección».

Conoce más: 11 tips para evitar quemaduras en casa durante la cuarentena

Mientras tanto, 187 pacientes de COVID-19 internados en algunos hospitales de Nueva York están siendo evaluados en un ensayo clínico para ver cómo responden a un medicamento. Los primeros resultados de este nuevo ensayo estarían disponibles durante las próximas semanas, así lo dijo Kevin Tracey, presidente de los Institutos Feinstein de Investigación Médica de Northwell Health, que cuenta con 23 hospitales en el área metropolitana de Nueva York.

Comentó que los pacientes en el ensayo clínico están en el hospital recibiendo megadosis por vía intravenosa, aproximadamente nueve veces más de lo que una persona normalmente tomaría de esa medicina.

Finalmente, recordemos que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos añadieron seis nuevos síntomas de COVID-19 a su lista, que incluyen: escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y nueva pérdida de sabor u olfato. Si llegas a presentar cualquier de estos signos, no dudes en acudir a revisión médica.

 

Vía: Health Day News