Muchas personas se sienten cansadas o agotadas en algún momento del día. La falta de energía podría afectar sus actividades diarias y hacerlas menos productivas.
Los pescados frescos como el salmón y el atún son excelentes alimentos para incluir en tu dieta. Esto porque son buenas fuentes de proteínas, ácidos grasos y vitamina B, lo que los convierte en una gran fuente de energía.
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, una porción de salmón o atún te aporta la cantidad diaria recomendada de ácidos grasos omega-3 y de vitamina B12.
Asimismo, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Nutrients, se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación, que es una causa común de fatiga.
Conoce más: Omega-3 del pescado, ¿ayuda a prevenir el asma en los niños?
De hecho, algunos estudios como uno publicado en la revista Journal of Clinical Oncology, determinaron que la ingesta de suplementos de omega-3 podría disminuir la fatiga, especialmente en pacientes con cáncer y en aquellos que se recuperan de esta enfermedad.
Además, la vitamina B12 trabaja con el ácido fólico para producir glóbulos rojos y ayuda a que el hierro funcione mejor en tu cuerpo. Tener niveles óptimos de glóbulos rojos y hierro puede reducir la fatiga y aumentar la energía.
Vía: Healthline