La Secretaría de Salud del Distrito Federal anunció sus intenciones de ampliar el programa El Médico en tu Casa, esto se debe a varias peticiones de capitalinos que tienen familiares que se encuentran postrados, tienen una enfermedad terminal o mujeres con embarazo de alto riesgo.
El titular de Salud de la capital del país, Armando Ahued informó sobre los planes para ampliar el programa El Médico en tu Casa en el marco de la presentación del proyecto para construir la Clínica Integral de la Mujer en la delegación Coyoacán.
Ahued apuntó que entre en la delegación Iztapalapa se concluyeron las visitas del médico a domicilio y en la delegación Gustavo A. Madero se tiene un avance del 60 por ciento y se planea finalizar a finales de este mes.
El propósito es hacer crecer el programa de tal manera que llegue a beneficiar a los habitantes de las 14 delegaciones restantes, es por eso que Armando Ahued hizo un llamado a los capitalinos que tengan familiares postrados, terminales o mujeres embarazadas solicitar la presencia del programa El Médico en tu Casa.
El programa El Médico en tu Casa cuenta con más de tres mil profesionales de la salud entre los que se encuentran enfermeras, trabajadoras sociales, médicos y odontólogos. El fin de este programa es identificar a la población que por alguna razón no puede acudir al médico o le resulta muy difícil ir a consulta tales como adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos terminales, personas postradas y personas que viven con alguna discapacidad.
El programa El Médico en tu Casa otorgó atención médica a 57 mil 574 personas en población vulnerable, de los cuales en su inmensa mayoría fueron adultos mayores, seguidos de personas que viven con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.
Vía: Secretaría de Salud del Distrito Federal