¿Sabes cuántas infecciones por COVID-19 han logrado prevenirse debido a las políticas diseñadas específicamente para retrasar la propagación del virus?
Pues hasta el momento, se sabe que las medidas de salud de emergencia instauradas a gran escala y de manera global, pudieron evitar más de 500 millones de infecciones por COVID-19 en un total de seis naciones entre los meses de enero y abril del 2020, así lo señala un articulo revisado por pares que se publicó en la revista científica Nature.
Conoce más: ¿Pueden las personas con COVID-19 infectar a sus mascotas?
Los autores del estudio se dieron a la tarea de analizar el impacto de las políticas diseñadas para frenar la propagación del virus en seis países: Estados Unidos, China, Corea del Sur, Italia, Irán y Francia. Con ello, compararon la tasa de crecimiento de las infecciones por COVID-19 en cada país antes y después de que se implementaran las políticas, como por ejemplo las restricciones para viajar; el cierre de negocios, escuelas y restaurantes; y el distanciamiento social, que se emitieron a nivel internacional.
Gracias a estos resultados, se refuerza la importancia de continuar ejerciendo estas y otras medidas de precaución y de la práctica de comportamientos que promueven un estilo de vida saludable, todo esto conforme las restricciones comienzan a disminuir y continuamos entrando a la «nueva normalidad».