,

¿Tienes problemas de azúcar en sangre o diabetes? Un estudio publicado en marzo de este año en la revista PLOS Medicine, sugiere que aumentar la ingesta diaria de fibra puede ayudar.

Para el trabajo, investigadores británicos analizaron docenas de estudios con aproximadamente 10,000 participantes que tenían prediabetes, diabetes gestacional, diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2.

En comparación con las personas que consumían dietas bajas en fibra (19 gramos de fibra por día), las personas que consumían otros 16 gramos diarios de fibra (un total de 35 gramos por día) pesaban menos y tenían niveles más bajos de azúcar en sangre, colesterol e inflamación. También se registraron 14 muertes menos por cada 1,000 personas que consumieron dietas altas en fibra.

Conoce más: ¿Cuáles son los errores más comunes al elegir tu desayuno?

Si deseas aumentar tu consumo de fibra, intenta comer más alimentos ricos en ella en cada comida. Buenas fuentes incluyen cereales integrales, legumbres y nueces. Por ejemplo, una taza de cereal de salvado tiene hasta 47 gramos de fibra, dependiendo de la marca; media taza de frijoles blancos posee aproximadamente 10 gramos de fibra; y 30 gramos de almendras tienen aproximadamente 13 gramos de fibra.

Cabe destacar que debes aumentar lenta y gradualmente tu ingesta de fibra, para que tu tracto digestivo pueda adaptarse. Asimismo, no olvides aumentar tu ingesta de agua.

 

Vía: Harvard Medical School