Las manzanas son una fruta popular que contienen vitaminas, fibra dietética y una variedad de otros nutrientes, por lo que es un alimento que no debe faltar en tu dieta durante esta cuarentena por COVID-19. Debido a su variado contenido de nutrientes, pueden ayudar a prevenir varias afecciones de salud, incluida la nueva enfermedad por coronavirus.
Las manzanas vienen en una variedad de formas, colores y sabores, y aportan una variedad de nutrientes que pueden beneficiar muchos aspectos diferentes de la salud de una persona.
Por ejemplo, pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer, obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y varios otros padecimientos, lo que a su vez reduce el riesgo de COVID.
Conoce más: 6 síntomas para detectar enfermedad de Crohn durante la pandemia
Además de ser ricas en fibra, vitaminas y minerales, las manzanas también aportan una variedad de antioxidantes. Como sabemos, dichas sustancias ayudan a neutralizar los radicales libres.
Los radicales libres son moléculas reactivas que pueden acumularse como resultado de procesos naturales y presiones ambientales. Si se acumulan demasiados en el cuerpo, pueden causar estrés oxidativo, lo que a su vez puede provocar daño celular. Dicho daño puede contribuir a una variedad de afecciones, incluidas el cáncer, la diabetes e infecciones respiratorias como la COVID-19.
Con base en lo anterior, los manzanas son una excelente opción de alimento que no debe faltar en tu dieta diaria. Si tienes más dudas respecto a los beneficios a la salud de esta fruta, consulta a un especialista en nutrición.
Vía: Medical News Today