El dolor en la cadera es sumamente común, especialmente durante la tercera edad. La mayoría de estas molestias se relaciona con problemas musculares, aunque también intervienen los tendones y las articulaciones. De acuerdo con Randy Shelerud, especialista de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, se cree equivocadamente que su origen está en el desgaste de los discos lumbares, los cuales cambian con el tiempo y se van desplazando —hernia de disco—, pero no siempre es así.

A decir del experto, estos cambios en los discos no están relacionados con las molestias en la zona pélvica; lo cual puede rectificarse a través de una resonancia magnética, en la que se muestra la apariencia de un disco desgastado, mismo que puede sufrir un adulto mayor sin experimentar dolor en la cadera o la espalda.

Así, existen otras posibles causas, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Ente ellas destacan las siguientes.

  1. Fractura en la cadera.
  2. Infección en los huesos o articulaciones.
  3. Osteonecrosis —como resultado de la falta de suministro de sangre al hueso—.
  4. Artritis.
  5. Bursitis —dolor al levantarse de una silla, caminar, subir escaleras y conducir—.
  6. Distensiones musculares.
  7. Síndrome de pinzamiento de la cadera.
  8. Síndrome de cadera en resorte.

Conoce más: 4 tips para evitar “tensión de cadera”

Recomendaciones

Lo mejor que puedes hacer ante cualquier dolor en el cuerpo, es visitar a un especialista en salud. Sólo un experto podrá identificar cuál es el origen del dolor a través de un examen minucioso, así como tratar el problema de la mejor forma posible. Evita acudir a masajes si el médico no lo prescribe, estos sólo podrían empeorar la situación.

Otra recomendación médica que no debes pasar por alto es la práctica diaria de ejercicio. La única forma de prevenir dolores ligados a los huesos y las articulaciones —además de llevar un estilo de vida saludable—, es preparar a los músculos que soportan el cuerpo para que estén acondicionados, funcionales y fuertes.

 

Vía: Notimex