Beber alcohol hasta perder el conocimiento es una acción que comúnmente se puede observar en películas y series. Lamentablemente, también puede llegar a ser una actitud relativamente frecuente entre la población juvenil.

Ingerir alcohol hasta perder el conocimiento nunca es una idea recomendable. No obstante, una reciente investigación encontró que en los últimos tiempos se ha ‘normalizado’ el hecho de que algunas personas consuman alcohol hasta el punto en que se desmayan.

Conoce más: 5 signos de alerta que indican consumo excesivo de alcohol

Esta actitud es común -a pesar de los riesgos a la salud que presupone- entre los adultos jóvenes, indicaron los investigadores Benjamin Riordan, de la Universidad de Sídney en Australia, Jennifer Merrill, de la Universidad de Brown en Rhode Island, y Rose Marie Ward, de la Universidad de Miami en Ohio.

Consecuencias

Investigaciones anteriores han vinculado el hecho de beber una cantidad alta de alcohol en muy poco tiempo con efectos negativos en la salud, como:

-Provocar una laguna mental (una persona sigue consciente, pero luego no puede recordar qué sucedió).

-Mayor riesgo de sufrir accidentes o tener conductas riesgosas.

-Puede provocar daño en la salud del cerebro a largo plazo.

Principales motivos

La investigación realizada por los expertos de diversas universidades, que fue publicada en la revista especializada Alcoholism: Clinical & Experimental Research, encontró algunos de los principales motivos que llevan a los adultos jóvenes a beber alcohol en exceso.

Las celebraciones y afrontar el estrés son los motivos principales que tienen los jóvenes para beber alcohol hasta perder el conocimiento, encontraron los investigadores.

De acuerdo con el estudio, algunos de los motivos específicos más comunes para tomar alcohol hasta perder el conocimiento son:

-Celebraciones (como los cumpleaños).

-Logros en la escuela o el trabajo.

-Victorias deportivas.

-Días de fiesta.

-Afrontar el estrés, las emociones negativas o la pérdida.

 

Vía: Health Day News