Para evitar que la prediabetes evolucione y se convierta en diabetes tipo 2 se deben hacer cambios importantes en el estilo de vida, es por eso que en algún momento determinado se debe tomar algún medicamento para mantener a raya la prediabetes.
Este medicamento es la metformina, una medicina que generalmente se usa para controlar la glucosa en las personas que padecen diabetes tipo 2. El medicamento generalmente se usa solo o mezclado con otros medicamentos entre los que se incluyen la insulina.
La metformina tiene entre sus propiedades controlar el azúcar en la sangre, esto debido a que disminuye la cantidad de glucosa que absorbe de los alimentos y de aquella que se forma en el hígado, es por eso que este medicamento es un aliado ideal para combatir la prediabetes.
El medicamento también ayuda a aquellos que viven con prediabetes a aumentar la respuesta de su organismo a la insulina.
Cabe destacar que la metformina no es usada para tratar diabetes tipo 1.
Una terapia que incluya metformina y un cambio drástico en el estilo de vida ayuda a aquellos que viven con prediabetes ayuda evitar las complicaciones de la diabetes, además de que reduce de forma drástica las posibilidades de sufrir infarto o una apoplejía, y las probabilidades de que la prediabetes se convierta en diabetes disminuyen.
La metformina tiene varias presentaciones que pueden ser líquidos, tabletas y tabletas de acción prolongada. La versión líquida generalmente se toma con los alimentos entre una y dos veces al día, al igual que la tableta tradicional, mientras que la de liberación prolongada se toma con la comida de la tarde.
Este medicamento debe tomarse junto con otro que si bien no está en el mercado es infalible, es un medicamento llamado vida saludable que viene con altas dosis de alimentación balanceada y una pizca de ejercicio al día.
Es importante recordar que antes de iniciar un tratamiento médico se debe acudir con el especialista para decidir el tratamiento que mejor se adecue a su caso. Evite automedicarse.
Vía: Medline Plus.