Es una entrada cara en los menús de los restaurantes, pero la tostada de aguacate es un desayuno o almuerzo fácil y saludable que puedes preparar en casa.
Los aguacates están llenos de grasas saludables y vitaminas C, E y B6. También son poseen un alto contenido de fibra, aportando 10 gramos por taza. Mejor conocido como la base para el guacamole, debido a su cremosidad, el aguacate ahora se prepara en postres como pudines y helados. Pon puré de aguacate, un excelente sustituto de la mayonesa, en una tostada y se convierte en una saludable comida.
Los aguacates rara vez están maduros cuando los compras, así que debes permitirles dos días de maduración colocándolos en el alféizar de tu ventana de la cocina. Deben ser suaves al tacto, pero no blandos. Los aguacates Hass de piel oscura tienen un sabor sedoso y rico, y puedes adquirirlos prácticamente durante todo el año.
La tostada de aguacate no puede ser más sencilla de preparar y, a pesar de ser costosa en los restaurantes, es barata cuando la preparas tú mismo(a).
Conoce más: Condimentos caseros sin sal para hacer vibrar tu paladar
Tostada de aguacate
- 1 aguacate Hass maduro
- 1/2 limón
- 1/4 cucharadita de hojuelas de chile rojo triturado (opcional)
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 rebanadas de pan integral
- 1 jitomate grande, en rodajas
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 4 hojas de albahaca, rotas
Corta el aguacate, retira el hueso y saca la pulpa en un tazón mediano. Exprime el jugo del limón y agrega las hojuelas de chile y la sal. Haz puré la mezcla con un tenedor hasta que quede suave.
Tuesta el pan y extiende cada rebanada con la mitad del puré de aguacate. Cubra cada una con rodajas de jitomate, aceite de oliva y albahaca. Sirve de inmediato.
Rendimiento: 1 porción
Considera esta receta básica de puré de aguacate como el punto de partida para otras combinaciones sabrosas. Para obtener una cobertura dulce, en lugar del tomate, el aceite y la albahaca, cubre el puré de aguacate con semillas de granada (arilos) mezcladas con vinagre balsámico. Para un aderezo sabroso, usa pimiento rojo picado y queso feta desmenuzado. Para un aderezo picante, haz un puré de chiles chipotle enlatados mezclados con piñones.
Vía: Health Day News