Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en la población adolescente en países como Estados Unidos. Los expertos estiman que cada día siete adolescentes de entre 16 y 19 años fallecen a causa de lesiones automovilísticas, y un número todavía mayor son tratados en salas de emergencia por lesiones graves.
Asimismo, los adolescentes de 16 a 19 años poseen un mayor riesgo de muerte o lesiones en un accidente automovilístico que cualquier otro grupo de edad.
Conoce más: Dormir 1 hora menos duplica probabilidades de sufrir un accidente automovilístico
Antes de que tu adolescente se ponga al volante, es importante comprender los factores que contribuyen a los accidentes automovilísticos en esta población. Tales factores incluyen los siguientes:
- Inexperiencia: los adolescentes son menos capaces de reconocer situaciones peligrosas y tienen reflejos de conducción menos desarrollados que los conductores más experimentados.
- Exceso de velocidad: los adolescentes tienen más probabilidades de acelerar y conducir demasiado cerca del automóvil que les precede.
- Uso del cinturón de seguridad: menos del 60% de los estudiantes de preparatoria usan el cinturón de seguridad cada vez que se suben a un automóvil. De hecho, entre los conductores jóvenes que fallecieron en accidentes automovilísticos en 2017, aproximadamente la mitad no llevaba cinturón de seguridad.
- Conducir en estado de ebriedad: las estadísticas revelan que uno de cada seis adolescentes ha viajado en un automóvil con un conductor que está bajo la influencia del alcohol y que 1 de cada 20 admite haberse puesto al volante después de beber.
Fuente: Very Well Health