El aguacate, también conocido como palta o avocado, es un fruto lleno de bondades. De acuerdo con la Comisión del Aguacate de California, medio aguacate aporta más de 20 nutrientes esenciales, como fibra, potasio y vitamina E y B.
A su vez, es rico en minerales —hierro, fósforo y magnesio—, ácido fólico, niacina y biotina. Además, no tiene colesterol ni sodio.
Si te interesa conocer las bondades de este fruto, sigue leyendo.
- Regula el colesterol
Ayuda a mantener a raya el colesterol malo, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos.
El aguacate contiene grasa mono insaturada, micronutrientes y componentes bioactivos que desempeñan un papel importante en la reducción de los niveles de colesterol total en la sangre.
Conoce más: Un aguacate al día puede reducir el colesterol malo
- Combate las estrías
Gracias a sus grasas naturales y vitamina E, el aguacate es uno de los ingredientes más populares para el cuidado de la piel.
Según un estudio de la Universidad de California, el aguacate tiene más vitamina E que cualquier otro fruto, lo que permite una profunda hidratación.
Recomendación: Machaca la pulpa de un aguacate maduro y aplica con masajes circulares. Enjuaga con agua templada.
- Favorece la belleza del cabello
Los minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales del aguacate son ideales para hidratar y añadir brillo al cabello.
Recomendación: Cubre tu cabello con la pulpa de un aguacate maduro machacado, sobre todo las puntas. Deja actuar por 30 minutos y lava tu cabello como de costumbre.
- Combate los parásitos intestinales
Beber un té del hueso o la cáscara del aguacate en ayunas, durante tres o cuatro días, ayuda a deshacerse de las lombrices intestinales, de acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
- Ayuda a tratar la diarrea
De acuerdo con Natural Standard, es recomendable el uso de las semillas, hojas y corteza para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal.
Recomendación: Hierve el hueso triturado de un aguacate, cuela y bébelo como agua de uso, varias veces al día.
Vía: Hola Doctor