Es por demás sabido que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, sin embargo no siempre parece recibir la atención que merece. Nuestra piel también se enferma y, al igual que cualquier otro órgano, debemos poner atención en ella. Una de sus enfermedades es la psoriasis, si no la conoces a continuación te la describimos.
De acuerdo a los especialistas, la psoriasis es una enfermedad que produce irritación y enrojecimiento de la piel, por lo que es necesario un diagnóstico preciso de un dermatólogo para tratarla.
Cabe destacar que la psoriasis no es contagiosa y puede ser controlada. Actualmente, esta enfermedad afecta a cerca de 125 millones de personas en el mundo, según datos de la farmacéutica Novartis.
Conoce más: Psoriasis: ponle atención a tu piel
Es importante señalar que solamente un dermatólogo puede confirmar el diagnóstico de psoriasis, comprobando el registro de la historia clínica y ayudado de un examen físico completo del paciente.
Esta enfermedad puede relacionarse con frecuencia con la artritis psoriásica, afecciones cardíacas y algunos tipos de cáncer, lo que deriva en cuadros de depresión y ansiedad. Por ello la importancia de que sea tratada médicamente.
Para su control, existen tratamientos tópicos y para la psoriasis moderada o severa hay terapias sistémicas convencionales o tratamientos biológicos. Hoy en día se encuentran disponibles nuevos tratamientos biológicos para la atención de la psoriasis moderada a severa en adultos, los cuales brindan como resultados una piel libre de lesiones en un menor tiempo.
Vía: Notimex