El coronavirus causante de COVID-19 parece propagarse de las personas a las mascotas, así lo señala la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). La investigación ha encontrado que los gatos y los hurones tienen más probabilidades de infectarse que los perros.

Por ello, si tienes una mascota, realiza lo siguiente para reducir su riesgo de infección:

  • Evita que tus mascotas interactúen con personas o animales que no vivan en tu hogar.
  • Mantén a los gatos en el interior cuando sea posible para evitar que interactúen con otros animales o personas.
  • Pasea a tus perros con una correa manteniendo, al menos, dos metros de distancia de otras personas y animales.
  • Evita los parques para perros o los lugares públicos donde se reúnan una gran cantidad de personas y perros.

Conoce más: 5 señales para detectar problemas de visión en tu recién nacido durante el confinamiento

Consideraciones importantes

Si te enfermas con COVID-19, limita el contacto con tus mascotas, tal como lo harías con otras personas. Esto significa que debes dejar de acariciarlas, acurrucarte, o ser besado(a) o lamido(a) por ellas. Tampoco debes compartir alimentos o ropa de cama con tu mascota hasta que te sientas mejor. Cuando sea posible, haz que otro miembro de tu hogar cuide a tus mascotas mientras estás enfermo(a). Si solo tú puedes cuidar a tu mascota mientras padeces COVID-19, lávate las manos antes y después de interactuar con tus animales y usa una máscara facial.

En la actualidad, se considera poco probable que las mascotas puedan transmitir el virus COVID-19 a los humanos. Sin embargo, las mascotas pueden transmitir otras infecciones que causan enfermedades, como E. coli y Salmonella, así que lávate bien las manos con agua y jabón después de interactuar con tus animales de compañía.

 

Vía: Harvard Medical School