A pesar de ser un tema que provoca incomodidad en la mayoría de las personas, las hemorroides son un problema de salud más común de lo que se cree.
Se calcula que, en promedio, hasta 4 de cada 10 adultos pueden llegar a sufrir de hemorroides en algún momento de su vida. Se trata de venas hinchadas y también inflamadas en el recto, las cuales provocan incomodidad y sangrado.
La presencia de hemorroides se puede detectar ante la presencia de síntomas como picazón, dolor y sangrado. En algunos casos, este problema puede llegar a afectar la calidad de vida de una persona.
Conoce más: ¿Por qué no es buena idea llevarse el celular al baño?
Si bien existen operaciones que las eliminan -en casos graves-, existen algunas acciones que las personas que las padecen pueden empezar a implementar desde su detección para combatirlas. Estas medidas incluyen la adopción de cambios en su dieta, donde se destacan:
1. Aumentar el consumo diario de agua
La deshidratación suele empeorar esta condición, por lo que las personas que las padecen deben beber por lo menos ocho vasos de agua al día.
2. Aumentar la ingesta de legumbres, frutas y verduras
Estos alimentos ofrecen un importante aporte de fibra al cuerpo, lo cual facilita el proceso de evacuación del organismo.
3. Aumentar el consumo de granos y cereales
Los granos y cereales ofrecen al organismo un alto contenido de fibra, ayudando a combatir el estreñimiento, el cual es una causa común de hemorroides.
4. Evitar café y alcohol
La cafeína puede entorpecer las funciones del intestino cuando se ingiere en grandes cantidades. Causa deshidratación y reseca las heces acumuladas en el intestino, lo cual dificulta el proceso de evacuación. Algo similar ocurre con el alcohol, ya que este reduce el movimiento intestinal.
5. Evitar condimentos fuertes o comidas muy picantes
Los alimentos condimentados o picantes en exceso irritan la mucosa intestinal, lo cual genera una sensación de malestar, irritación y picazón en la zona donde están presentes las hemorroides.
Vía: Mejor con Salud