El dolor de estómago y la diarrea pueden llegar en cualquier momento y afectar nuestras actividades del día. Desafortunadamente, existe el riesgo de agotamiento y deshidratación cuando no se tratan. Aunque tomar medicamentos resulta una buena opción, ¿qué debemos hacer con la alimentación?
La dieta BRAT (que por sus iniciales en inglés significa: plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado) es una manera eficaz de tratar ambos trastornos.
Se trata de una dieta de alimentos blandos recomendada tanto para adultos como para niños. Algunos de sus beneficios son:
- Ayuda a endurecer las heces. Son productos aglutinantes, es decir, son bajos en fibra, blandos y con alto contenido de almidón.
- Reemplaza a los nutrientes que tu cuerpo necesita y que ha perdido debido a los vómitos y la diarrea. Los plátanos, por ejemplo, tienen un alto contenido en potasio.
- No irrita el estómago. Seguir esta dieta te ayudará a experimentar una transición fácil hacia la alimentación normal. Esta dieta también puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos que experimentan algunas mujeres durante el embarazo.
S no te gustan esos alimentos en específico, puedes añadir otros productos blandos, como galletas saladas, papas hervidas o sopas claras. Evita comer productos lácteos, alimentos azucarados y productos grasos de inmediato.
Conoce más: 5 tips para evitar comer de más cuando tienes estrés
¿Qué puedes beber?
Al principio, sólo puedes beber líquidos claros. Si experimentaste vómitos o tienes diarrea, intenta tomar bebidas con electrolitos.
No olvides visitar a un médico y seguir sus instrucciones sobre los tipos de alimentos a comer, con el fin de tratar el dolor de estómago y la diarrea. A medida que te sientas mejor, retoma una dieta normal y saludable.
Vía: Family Doctor