Los edulcorantes artificiales son una gran opción si estás pensando bajar tu consumo de azúcar. Si bien han sido un tema controversial por mucho tiempo, no existe evidencia científica de que su consumo sea malo, por el contrario, puede beneficiar tu salud de varias formas. Además, no generan caries o problemas bucales.

Beneficios

  • Control del peso. No tienen calorías. En contraste, una cucharadita de azúcar tiene alrededor de 16 calorías. Si estás tratando de perder peso o prevenir el aumento de peso, los productos endulzados con edulcorantes artificiales pueden ser una opción atractiva, aunque su efectividad para la pérdida de peso a largo plazo no es clara.
  • Prevenir o controlar la diabetes. No son carbohidratos. Así que a diferencia del azúcar, los edulcorantes artificiales generalmente no elevan los niveles de azúcar en la sangre. Pregunta a tu médico o dietista antes de usar cualquier sustituto de azúcar si tienes diabetes.

Recuerda, los edulcorantes artificiales son seguros en cantidades limitadas, incluso para las mujeres embarazadas. Mantén una dieta saludable para mejorar tu salud. No olvides realizar actividad física con regularidad.

 

Vía: Mayo Clinic