,

Las leyes de tránsito que requieren el uso de asientos para niños en los menores de ocho años de edad o menos que viajan en automóvil salvan vidas, así lo afirman los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

En dicho país, por ejemplo, los estados que emitieron leyes más estrictas en cuanto al uso de asientos para niños pequeños hasta que cumplieran al menos 7 años, registraron una caída del 17 por ciento en cuanto a muertes y lesiones graves en menores que se transportaban en vehículos, señaló la agencia.

El tipo de asiento que tu hijo necesita depende de varias cosas, incluida la edad, el tamaño y las necesidades de desarrollo de tu hijo. Por ello y para saber cuál es el apropiado para tu pequeño, los CDC los enlista de la siguiente manera:

  • Desde el nacimiento hasta los 2 años: Asiento de seguridad orientado hacia atrás.
  • De 2 a 5 años de edad: Asiento de automóvil orientado hacia adelante con un arnés de cinco puntos.
  • De 5 años en adelante: Asiento elevado, hasta que el niño llegue a los 1.45 m y el cinturón de seguridad se ajuste correctamente.

Conoce más: 6 tips para tratar la diarrea en los bebés pequeños

Recuerda que uno de los trabajos más importantes que tienes como papá o mamá es mantener a tu hijo seguro cuando viajen en un vehículo. Cada año, miles de niños pequeños mueren o resultan heridos en accidentes automovilísticos. El uso adecuado de los asientos de seguridad para el automóvil ayuda a proteger a los pequeños de estos siniestros. Pero con tantos asientos diferentes en el mercado, a muchos padres les parece abrumador. Si son padres primerizos, dense suficiente tiempo para aprender cómo instalar correctamente el asiento de seguridad del automóvil antes de que nazca su bebé, para garantizar un traslado seguro a casa desde el hospital.

 

Vía: Health Day News / Healthy Children