Aunque muchas personas no consideraron la importancia de esta medida de prevención, gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia disminuyó del 60 al 75% la cantidad de contagios de Covid-19 en México, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
Según el especialista, la cantidad de casos es menor a la esperada —en comparación a la cifra que se hubiera tenido sin las intervenciones implementadas y seguidas por la población mexicana—.
Al inicio de la epidemia se tuvo una duplicación de casos cada dos días. Incluso, entre los primeros cuatro a cinco días se alcanzaron los 100 casos. Sin embargo, luego se registró un cambio drástico de la curva.
“Empezamos a tener duplicaciones cada cinco días, al llegar al día 40 tuvimos un cambio y estamos teniendo duplicaciones cada seis días”, por lo que cada vez se ha hecho más lenta la epidemia.
Conoce más: ¿Qué es la sana distancia y cómo previene la COVID-19?
¿Qué otras medidas seguir?
- Lávate las manos con agua y jabón varias veces al día; o en caso de no tener acceso a lavarse
las manos, utiliza alcohol en gel si estuviste en un lugar público. - Si toses, cúbrete la nariz y la boca con el codo doblado o un pañuelo desechable.
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
- Si no te sientes bien, quédate en casa.
- Si tienes tos, fiebre y dificultad para respirar, busca atención médica lo antes posible (llama por teléfono primero).
- Mantente al día con información oficial.
Vía: Notimex