Obesidad y nutrición, Salud Mental
Las redes sociales son una gran herramienta de información. Si bien muchos jóvenes las aprovechan para aprender —incluso para mejorar su estilo de vida—, otros tantos adoptan hábitos poco saludables como reflejo de lo que ven, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Aston, en Inglaterra.
Para concluir esto, un grupo de investigadores pidió a 369 estudiantes universitarios estimar la cantidad de frutas, verduras, refrigerios altos en energía y bebidas azucaradas que sus compañeros en Facebook consumían diariamente. Posteriormente, cruzaron esta información con sus hábitos alimenticios reales.
Según los resultados, publicados en la revista científica Appetite, los participantes comieron un quinto extra de una porción de frutas y verduras por cada una que creían que comían sus compañeros de las redes sociales. Y a la inversa, los usuarios consumían más bocadillos poco saludables y bebidas azucaradas por cada tres porciones que sus círculos sociales en línea.
“Este estudio sugiere que nuestros compañeros sociales pueden influirnos más de lo que nos damos cuenta al elegir ciertos alimentos. Parece que estamos subconscientemente dando cuenta de cómo se comportan los demás cuando hacemos nuestras propias elecciones”, señalaron.
Conoce más: Redes sociales, ¿pueden impulsar el éxito si deseas perder peso?
Recomendaciones
Independientemente de los hábitos de las personas que te rodean, debes establecer un régimen alimenticio saludable acorde a tus necesidades específicas. Te recomendamos visitar a un especialista en nutrición y mantener un estilo de vida saludable.
- Realiza ejercicio regular.
- Descansa de 7 a 8 horas por noche.
- Evita el consumo de sustancias nocivas para tu salud.
Vía: Notimex