La preocupación sobre qué regalo le gustará más a tu mamá podría sobrar este 10 de mayo. Si bien los detalles pueden alegrar su día, es aún más importante pesar en un «obsequio» que mejore su calidad de vida a futuro.
Si no sabes qué regalarle o aún lo sigues pensando, debes leer el consejo que da la psicoterapeuta Nancy Steinberg. ¿Qué prefiere recibir mamá? Olvidarse de sus «obligaciones», dormir un poco más, recibir amor y gratitud.
A decir de la especialista, cada que se le pregunta a las madres, sobre todo las que tienen hijos pequeños, ¿qué es lo que quieren de regalo en su día?, responden: “quiero dormir; ellas quieren un día de vacaciones de ser mamá».
Consejo 1: Regala la posibilidad de descansar. Puedes llevarle el desayuno a la cama, limpiar la casa o lavar el coche. Para la experta, es importante realizar este tipo de acciones, no sólo el 10 de mayo, sino una vez a la semana
“En años anteriores, no se veía que los padres ayudaran con los quehaceres del hogar ni con los niños, pero, en la actualidad sí, además de que comparten la idea de que la responsabilidad de la crianza de los hijos es de ambos”, dijo.
Consejo 2: Llévala a un spa o planea una cita con un nutriólogo. Muchas veces, las mamás no cuidan su salud por falta de tiempo o dinero. Es el mejor momento para regalarle bienestar.
«Las madres casi nunca hablan de lo que no pueden hacer cuando piensan en sus hijos», señaló.
Conoce más: 5 fantásticos consejos para madres y padres solteros
Consejo 3: Pregúntale qué actividad siempre ha querido realizar y obséquiale las clases. Si implican actividad física, mucho mejor.
Si quieres dar un obsequio y no tienes dinero, regala algo elaborado por ti. Sin importar el valor del regalo, procura que sea de corazón.
Vía: Notimex