A finales de esta semana, Estados Unidos registró otro número récord de casos de COVID-19, y los funcionarios de salud pública advirtieron que las poblaciones más jóvenes representan un porcentaje cada vez mayor de estas infecciones.
En Arizona, donde los sitios destinados a realizar pruebas de detección se vieron abarrotados, casi la mitad de todos los casos ocurrieron en personas de entre 20 y 44 años. En Florida, la semana pasada se batieron récords de rutina para nuevos casos de COVID-19, en donde la edad promedio de los residentes que dieron positivo para el virus se redujo a 35 años, en comparación con la edad promedio de 65 registrada en marzo. En Texas, donde los casos se dispararon y los hospitales llegaron a su máxima capacidad, los jóvenes representaron la mayoría de los casos nuevos en muchas áreas urbanas.
Conoce más: 6 desafíos que enfrentan los trabajadores de la salud por la pandemia
Las infecciones por COVID-19 en el país vecino se habían ralentizado desde el registro anterior de 36,739 casos el 24 de abril, pero el recuento de casos se ha incrementado en las últimas semanas. Asimismo, los casos de COVID-19 son los que más aumentan en el sur y el oeste. El jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que su estado no pondrá en marcha la siguiente fase de reapertura, mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo una pausa en la reapertura estatal y se enfocó en liberar espacio en los hospitales para que pudieran ser ingresados más pacientes con COVID-19.
Sin embargo, el número real de casos de coronavirus es probablemente mucho más alto de lo que sugieren los totales recientes, subrayó Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). El experto estima que la cantidad de personas que han sido infectadas con el virus probablemente sea 10 veces mayor que los 2.4 millones de casos que se han reportado hasta el momento.
Por lo anterior, es fundamental que los jóvenes sean conscientes y reciban una mayor orientación con respecto a la COVID-19, pues con la relajación de las medidas de confinamiento esta población esta olvidando que el virus sigue ahí afuera y completamente presente, llevando a que no cumplan al pie de la letra las pautas emitidas por las autoridades de salud y pongan en riesgo tanto su salud como la de sus seres queridos.
Vía: Health Day News