Los casos asintomáticos de Covid-19 siguen siendo un gran peligro, debido a que aumentan el riesgo de contagio dentro y fuera de los hospitales, de acuerdo con el experto del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Miguel Ángel García.

Según estudios llevados a cabo por los rebrotes del virus en China, del 10 al 16.3 por ciento de los casos de Covid-19 secundarios provenían de cuadros asintomáticos. “Esto nos obliga a pensar cómo debemos protegernos en las áreas de urgencias”, dijo el experto.

Conoce más: COVID-19 asintomático, lo que debes saber

“Se les invita a utilizar el equipo de protección personal, al lavado de manos, pero hay hospitales donde no se cuenta con disponibilidad de insumos adecuados o donde no hay suficientes lavabos por número de camas y esto complica el apegarse a estas medidas”, comentó.

A decir de la OMS, «los datos disponibles, hasta la fecha, sobre la infección posterior de casos sin síntomas provienen de un número limitado de estudios con pequeñas muestras que están sujetas a un posible sesgo de recuerdo y para los cuales no se puede descartar la transmisión».

Es decir, la transmisión del SARS-CoV-2 es más probable de personas con síntomas que sin ellos, pero eso no quiere decir que las personas asintomáticas estén exentas de contagiar a más personas.

Para combatir esta enfermedad, se recomienda seguir las medidas de higiene, mantener una sana distancia y establecer cuidados preventivos. Ante cualquier duda, comunícate con tu médico.

 

Vía: Notimex