La incontinencia urinaria y el tratamiento de la incontinencia urinaria pueden provocar algunas complicaciones, según sea la causa.
Conoce más: ¿Qué es la biorretroalimentación y cómo ayuda a tratar la incontinencia urinaria?
Tales complicaciones pueden incluir:
- Infecciones del tracto urinario. Las infecciones urinarias pueden ser causadas por el contacto de la ropa interior mojada con la piel. Lo anterior suele crear un ambiente en donde las bacterias pueden crecer con mayor facilidad.
- Daño en el riñón. En algunos casos en los que se obstruye el flujo de la orina, la persona puede experimentar problemas renales o insuficiencia renal.
- Celulitis. Esta infección de la piel es ocasionada por bacterias y puede causar hinchazón y dolor.
- Efectos secundarios de los medicamentos. Los medicamentos que se usan para controlar la incontinencia urinaria pueden causar efectos secundarios, según el tipo de medicamento. Tales efectos secundarios pueden incluir boca seca, náuseas, hipertensión y otros más.
- Efectos secundarios del catéter. Si te colocan un catéter, es posible que experimentes efectos secundarios como infección y traumatismo en el área de colocación.
- Efectos secundarios relacionados con la salud mental. La incontinencia urinaria puede provocar sentimientos de ansiedad, depresión o aislamiento social en quienes la padecen.
Si deseas saber más sobre las posibles complicaciones de la incontinencia urinaria, consulta a tu médico.
Fuente: Healthline