Las personas con diabetes insípida experimentan mucha sed y toman muchos líquidos. Esto provoca que sientan deseos de ir al baño constantemente, ciclo que puede impedirles dormir e, incluso, llevarlos a orinarse en la cama.
La diabetes insípida es distinta de la diabetes mellitus, que implica problemas con la insulina y altos niveles de azúcar en la sangre. Si bien los síntomas pueden ser similares, la diabetes insípida se relaciona con la forma en la cual los riñones manejan los líquidos.
Conoce más: ¿Qué es la diabetes insípida?
Detección
Generalmente, la diabetes insípida es causada por un problema con la glándula pituitaria o los riñones. La mayoría de las veces, es una afección permanente que está asociada con otro problema de salud, por lo que el tratamiento varía según la causa del problema. De hecho, si los síntomas son leves, es posible que no se necesite tratamiento.
En casos más graves, el médico puede recetar medicamentos que ayudarán al cuerpo a producir o utilizar la hormona antidiurética de manera más efectiva.
Es importante señalar que no hay cura para la diabetes insípida. Pese a ello, puedes trabajar con tu médico para controlar los síntomas. La medicina puede ayudarte a prevenir la sed constante y la micción excesiva que vienen con esta afección.
Ante cualquier duda, acércate a un profesional de la salud.
Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos