Si una persona experimenta dolor en el costado o tiene sensibilidad alrededor de la parte baja de la espalda, podría indicar problemas renales. El dolor puede ser sordo y constante o repentino y agudo.
Cabe mencionar que el dolor de riñón puede indicar afecciones como infecciones renales o cálculos renales, entre otras más. Tales condiciones pueden afectar el funcionamiento de los riñones, por lo que es esencial consultar a un médico si sufres dolor de riñón.
Una persona puede sentir dolor renal debajo de la parte inferior de la caja torácica, así como en el lado derecho o izquierdo, o puede experimentarlo en ambos lados al mismo tiempo.
Conoce más: Pescados grasos y camote, ¿por qué son buenos para tus riñones?
El dolor de riñón también puede provenir de la parte media o superior de la espalda de una persona. Asimismo, puedes sentir dolor relacionado con los riñones en cualquier parte del sistema urinario, como la vejiga.
Una persona también puede experimentar dolor renal en la ingle, lo que puede ocurrir debido a que el dolor suele irradiarse hacia otras áreas del cuerpo distintas a aquella en donde se origina.
Los hombres pueden sentir dolor relacionado con los riñones en los testículos.
No obstante, si el dolor testicular viene acompañado de agrandamiento, enrojecimiento o cambios en la piel del escroto, el problema podría deberse a una afección primaria en el testículo. Si este es el caso, debes acudir con un médico.
Fuente: Medical News Today