Las células de la membrana mucosa del tracto urinario producen constantemente moco urinario para eliminar las bacterias que podrían causar infecciones. Tener pequeñas cantidades de moco en la orina es normal y saludable. Si notas material «fibroso» después de orinar u orina pegajosa, quizás estés experimentando un aumento anormal de moco causado por varios factores, que incluyen una infección del tracto urinario (ITU), cálculos renales u otro problema de salud.

Concretamente, el cuerpo produce más moco como primera línea de defensa cuando necesita atrapar alérgenos no deseados, eliminar bacterias o deshacerse de un virus. La consistencia gelatinosa del moco crea un vehículo para barrer el material infeccioso atrapado o las partículas extrañas fuera del organismo.

Conoce más: La afección que causa un estrechamiento de la abertura de la uretra

De la misma manera que tu cuerpo produce constantemente moco nasal para mantener saludables la nariz y el tracto respiratorio, también produce constantemente moco en la uretra (una parte del tracto urinario que drena la orina de la vejiga) para mantener saludables dichas áreas.

Es completamente saludable y normal que pequeñas cantidades de este moco uretral estén presentes en la orina; grandes cantidades no son normales. El exceso anormal de moco en la orina puede deberse a lo siguiente:

  • ITU
  • Cálculos renales
  • Cáncer de vejiga (en casos raros)

Si tienes más dudas al respecto consulta a tu médico de cabecera o a un urólogo.

 

Fuente: Very Well Health