La vejiga hiperactiva provoca una necesidad repentina de orinar. También puede ocasionar una pérdida involuntaria de orina, conocida como incontinencia.
Puede resultar difícil controlar los síntomas porque la vejiga hiperactiva suele ser impredecible, lo que puede hacer que algunas personas limiten sus actividades sociales, situación que generalmente afecta su calidad de vida.
La ventaja es que, además del tratamiento médico, también pueden usarse tratamientos naturales para abordar la afección, los cuales pueden incluir ejercicios, terapia conductual y física, hierbas y suplementos, etc.
Conoce más: ¿Cómo se trata la micción frecuente causada por vejiga hiperactiva?
Concretamente, algunas hierbas, suplementos y vitaminas se utilizan como tratamiento alternativo para la vejiga hiperactiva. Entre ellas se encuentran las mezclas de hierbas chinas, como la llamada gosha-junki-gan, los extractos de hongos, como el ganoderma lucidum, y los extractos de plantas, como la seda de maíz y la capsaicina.
Hasta el momento, se han podido estudiar más a fondo los suplementos, como el hidróxido de magnesio y la L-arginina, en personas que padecen vejiga hiperactiva o incontinencia, y han demostrado ser prometedores como forma de aliviar los síntomas.
Recuerda que antes de tomar cualquiera de estos suplementos o vitaminas, debes consultarlo con tu médico, ya que algunos suplementos pueden interferir con los medicamentos recetados.
Fuente: Healthline