Todos los días tenemos pequeñas pérdidas en nuestra audición y ni si quiera nos percatamos de ello, ya que esto se debe al ruido que escuchamos a diario, indicaron un grupo de investigadores.
El ruido de la vida diaria ocasiona daño permanente en nuestra audición, fue la sorprendente conclusión a la que llegó un reciente estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Hasta antes de la investigación, los profesionales de la salud sospechaban que el ruido relacionado con el trabajo era el principal culpable de la mayor parte de la pérdida auditiva en los adultos mayores. Pero estaban equivocados.
Conoce más: 4 recomendaciones para una audición sana
Según el estudio, cerca del 53% de los adultos con daños auditivos no reportaron exposición a ruidos altos en el trabajo. El daño en su audición se debía a los ruidos altos en casa, como aspiradoras y uso de audífonos, reportaron los investigadores.
“Las personas quizá no se den cuenta de que ese tipo de exposiciones puede provocar un daño permanente”, observó la doctora Anne Schuchat, directora en funciones de los CDC. “Mientras más alto es el ruido y más tiempo está uno expuesto, más probable es que dañe al oído”, apuntó.
Finalmente, los CDC exhortaron a las personas a cuidar su audición mientras todavía pueden hacerlo, y recomendó las siguientes medidas:
-Realizarse un examen auditivo con el médico;
-Evitar los lugares ruidosos cuando sea posible;
-Proteger su audición con tapones para los oídos, orejeras o audífonos que neutralicen el ruido cuando haya ruidos altos;
-Reducir el volumen al ver la televisión o escuchar música, sobre todo si usan auriculares o audífonos.
Vía: Health Library