Según los expertos, la planificación es la clave para mantenerse sano y seguro cuando vayas de excursión o campamento.
«‘Prepárate’ es el lema del Boy Scout, y es una de las mejores maneras de evitar las trampas y aprovechar al máximo cualquier excursión o viaje de campamento», dijo el doctor Jonathan Adams, médico de medicina familiar en el Penn State Health Medical Group, en el State College de Pensilvania.
Verifica el pronóstico del tiempo antes de dirigirte al exterior para poder empacar la ropa adecuada. Obtenga información sobre la seguridad en su destino y cuénte a sus familiares y amigos sobre sus planes.
La seguridad alimentaria es otra consideración importante.
«Empacar alimentos de forma segura puede minimizar las enfermedades transmitidas por los alimentos y mantener a todos contentos», dijo Adams.
Empaca los alimentos en un recipiente hermético e impermeable, preferiblemente en un contenedor aislado. Mantén los alimentos crudos separados de los alimentos cocinados y almacénalos a las temperaturas adecuadas, aconsejó.
Conoce más: ¿Mi hijo(a) necesita vacunarse antes de salir de viaje?
También es importante tener abundante agua limpia para cocinar y beber. Puedes transportar tu agua o usar métodos de purificación tales como hervir, uso de tabletas de cloro o filtración especializada. No esperes hasta que tengas sed para beber líquido.
Tus suministros deben incluir un botiquín de primeros auxilios, brújula o GPS, mapa, linterna, mantas, baterías, comida, agua, ropa, protección solar y medicamentos. Debes saber a quién contactarás en el campamento o sendero si tienes algún problema, subrayó Adams.
Usa ropa adecuada para prevenir las picaduras y mordeduras de insectos, indicó el colega de Adams, el doctor Christopher Heron. «Las camisas y los pantalones de manga larga pueden ayudar a evitar que los insectos se peguen. La ropa de colores claros ayuda a detectar las garrapatas», mencionó.
Heron, que también es médico de familia, recomendó usar un repelente de insectos registrado y avalado por la agencia local de protección ambiental.
DEET, picaridin y aceite de limón y eucalipto son algunos de los agentes disponibles que ayudan a alejar a los insectos, afirmó. «Trata la ropa con permetrina al 0.05 por ciento para ayudar a mantener a raya a las garrapatas y otros insectos».
Verifica y elimina las garrapatas durante y después de cualquier actividad al aire libre.
Vía: Health Day News