Los dientes se vuelven amarillos por dos razones principalmente:
1. Adelgazamiento del esmalte
La capa exterior de los dientes está formada de esmalte, que es de color casi blanco y protege las estructuras dentales más profundas. Debajo del esmalte hay una capa de tejido llamada dentina, que es de color café amarillento. Cuando la capa de esmalte se adelgaza o se desgasta, la dentina se trasluce más y los dientes comienzan a lucir más oscuros.
Los alimentos ácidos, la enfermedad de las encías y el envejecimiento pueden desgastar el esmalte dental. Algunas personas también tienen esmalte que es naturalmente más delgado.
Conoce más: 10 consejos para conservar los dientes blancos
2. Manchas
Ciertos alimentos y bebidas, como el café, pueden manchar los dientes. Algunos alimentos que manchan los dientes también pueden desgastar el esmalte, situación que aumenta el color amarillento.
Otras fuentes de manchas incluyen fumar y el uso de productos de tabaco, así como de algunos medicamentos.
RECUERDA: Aunque los dientes pueden lucir amarillos por las razones antes citadas, hay una serie de estrategias que pueden ralentizar el proceso y revertirlo. Los consejos van desde evitar ciertos alimentos hasta cepillarse los dientes ocasionalmente con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.
Sin embargo, debes discutir con tu dentista dichas estrategias antes de ponerlas en práctica.
Fuente: Medical News Today