Si se te rompe un diente, además de protegerte de infecciones o lesiones adicionales, es posible que debas lidiar con un grado significativo de dolor. Los tratamientos temporales en el hogar pueden ayudarte a lidiar con las molestias hasta que tu dentista pueda brindarte atención a largo plazo.

Conoce más: Dolor de dientes causado por migraña, ¿por qué ocurre y cómo tratarlo?

A continuación te decimos cómo manejar el dolor en casa si se te rompió un diente:

  1. Utiliza un analgésico de venta libre como ibuprofeno o paracetamol. Evita la aspirina, que puede causar sangrado. Esto podría ser un problema si necesitas un tratamiento de conducto.
  2. Utiliza hilo dental después de comer. Elimina las partículas de comida y la placa que se encuentren entre el diente roto y sus vecinos. La placa es la película pegajosa que recubre los dientes y contiene bacterias. Ten cuidado de no hurgar demasiado profundo alrededor del diente afectado.
  3. Utiliza aceite de clavo (eugenol). Puedes encontrarlo en la mayoría de las tiendas naturistas. Es un anestésico natural que se usa en odontología desde hace más de un siglo. Remoja un pequeño trozo de algodón en el aceite y luego sécalo en un pañuelo de papel para eliminar el exceso. Mantén el algodón sobre el diente con dolor durante 10 segundos. Evita tragar el aceite.
  4. Prueba un anestésico dental de venta libre. Puedes aplicar benzocaína en el diente roto o probar lidocaína. Ambas están disponibles en la mayoría de las farmacias.
  5. Duerme con la cabeza elevada. La inflamación del nervio expuesto puede causar un dolor intenso y punzante. Esto suele ser lo que ocasiona más malestar. Mantener la cabeza elevada puede aliviar parte de la presión.
  6. Enjuaga con agua tibia con sal dos o tres veces al día. El agua salada funciona como antiséptico para eliminar las bacterias del área infectada.

 

Fuente: Very Well Health