Los tratamientos cosméticos de blanqueamiento dental se pueden realizar en el consultorio de tu dentista o en casa utilizando productos blanqueadores. No todos los dientes pueden blanquearse, por lo que es muy importante consultar a tu dentista antes de probar productos blanqueadores caseros.
Los tratamientos de blanqueamiento dental suelen contener peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno. Los productos blanqueadores fabricados para uso doméstico suelen contener una cantidad menor de estos ingredientes.
Conoce más: Blanqueamiento de dientes en niños y adolescentes, lo que debes saber
El procedimiento de blanqueamiento funciona de la siguiente manera:
- Con tu odontólogo: Tu dentista te aplicará un gel blanqueador en los dientes. Asimismo, se pueden utilizar soluciones concentradas de peróxido de hidrógeno en agua. Algunos dentistas también utilizan luz para aumentar la velocidad y eficacia del blanqueador. El procedimiento puede durar entre 30 y 60 minutos.
- En casa: Las tiras blanqueadoras se aplican en los dientes durante un tiempo determinado, a lo largo de días o semanas. El tiempo que se deben dejar y la frecuencia de aplicación varía según el producto. Los geles blanqueadores también están disponibles sin receta; estos se aplican sobre los dientes o mediante una bandeja especial.
- Pasta de dientes: También están disponibles diferentes pastas de dientes para blanquear los dientes. No obstante, dichos productos contienen materiales abrasivos que ayudan a eliminar las manchas superficiales. Algunas pastas dentales blanqueadoras también contienen pequeñas cantidades de peróxido.
Fuente: Very Well Health