Aunque la lengua normalmente tiene pequeñas protuberancias llamadas papilas, tener bultos o protuberancias en la parte posterior de la lengua generalmente se debe a irritación o lesiones leves en la lengua. Dichos bultos también pueden deberse a una infección u otra condición de salud.

Los bultos en la parte posterior de la lengua pueden variar en apariencia según su causa subyacente. Concretamente, pueden tener un color blanco, rojo o el color de la lengua.

Los bultos pueden ser ampollas firmes o llenas de líquido. Asimismo, pueden ir acompañados de enrojecimiento, hinchazón o secreción según sea el caso.

Conoce más: Lengua fisurada, ¿qué es y cómo se diagnostica?

Las papilas normales aparecerán como pequeños bultos en la parte superior de la lengua. Estos ayudan a agarrar los alimentos al comer y contienen papilas gustativas. Las papilas que se agrandan y aparecen como protuberancias podrían deberse a uno de varios problemas subyacentes.

Entonces, las papilas agrandadas e hinchadas se producen por varias razones distintas, las cuales se clasifican en causas infecciosas y no infecciosas.

Si deseas saber más sobre los bultos en la parte posterior de la lengua, consulta a un profesional de la salud bucal.

 

Fuente: Very Well Health