Una dentadura postiza completa se coloca solo si un dentista considera necesario extraer todos los dientes superiores o inferiores de una persona, o si se reemplaza una dentadura completa vieja.
Generalmente, la dentadura postiza se colocará tan pronto como se extraigan los dientes, lo que significa que la persona no se quedará chimuela. La dentadura debe encajar perfectamente sobre las encías y la mandíbula.
Sin embargo, si te colocaron una dentadura postiza inmediatamente después de la extracción de varios dientes, las encías y el hueso cambiarán de forma con bastante rapidez y quizás sea necesario rehacer la dentadura después de unos meses.
En ocasiones, tal vez sea necesario dejar que las encías sanen y cambien de forma durante varios meses antes de que se puedan colocar las dentaduras postizas.
Puedes acudir con tu dentista o con un técnico dental clínico calificado para que te hagan y te ajusten tus dentaduras postizas.
Conoce más: 4 importantes datos sobre las dentaduras postizas que debes tomar en cuenta
La diferencia entre ellos es que:
- El dentista tomará medidas e impresiones (moldes) de tu boca y después le pedirá tu dentadura postiza, total o parcial, a un técnico dental.
- El técnico dental clínico te brindará un juego completo de dentaduras postizas de manera directa, sin que tengas que acudir primero con tu dentista (aunque sí debes realizarte exámenes dentales regulares con tu odontólogo).
De esta forma, se creará una dentadura de prueba a partir de las impresiones que se hayan tomado de tu boca.
El dentista o técnico dental clínico probará esto en tu boca para evaluar el ajuste, así como para que evalúes la apariencia de tu dentadura.
La forma y el color se pueden ajustar antes de producir la dentadura definitiva.
Fuente: National Health Service (NHS)