Contorno cosmético de los dientes

También conocido como modelado de dientes o “modelado del esmalte”, el contorno cosmético de los dientes realiza para corregir pequeños problemas como el astillamiento. También permite arreglar dientes que se superponen ligeramente.

El dentista remodela el diente limando o eliminando parte del esmalte. Después de darle forma al diente, el dentista lo pulirá para suavizar las zonas ásperas o desiguales y darle una apariencia más natural. Este proceso generalmente no es doloroso y produce resultados inmediatos.

Conoce más: Coronas dentales cosméticas, ¿para qué se usan y cuáles son sus tipos?

Unión dental cosmética

La unión es un proceso en el que se adhieren (unen) materiales del color dental al diente. Es un procedimiento que suele utilizarse para ocultar imperfecciones como astillas y grietas, o para mejorar la apariencia de un diente que se encuentra muy teñido.

La unión requiere muy poca preparación dental, por lo que funge como una manera rápida y económica de reparar defectos dentales menores.

Durante el procedimiento de adhesión, tu dentista preparará una resina compuesta del mismo color que tus dientes. Después, aplicará el material sobre la superficie del diente y le dará forma hasta cubrir la imperfección. La resina también será pulida para que tenga una apariencia más natural.

 

Fuente: Very Well Health