La mayoría de los adultos tienen 32 dientes, incluyendo las muelas del juicio. De ellos, 16 están en la mandíbula superior y 16 en la mandíbula inferior. Entre ellos se encuentran los incisivos, caninos, premolares, molares y muelas del juicio. Si se extraen las cuatro muelas del juicio, el número de dientes permanentes es 28.

Es posible tener menos de 32 dientes, dependiendo de si salieron todos o de si se extrajeron o se perdieron dientes. Los bebés y los niños tienen menos dientes que los adultos. También es posible tener más de 32 dientes.

La mayoría de las personas poseen la misma cantidad de dientes en la mandíbula superior e inferior.

Conoce más: ¿Por qué debes usar hilo dental al lavar tus dientes?

Comúnmente, tendrán 16 dientes en la mandíbula superior, los cuales incluirán incisivos, caninos, premolares y molares:

  • Cuatro incisivos: Los incisivos te ayudan a sujetar y cortar los alimentos. También te ayudan a sentir la textura de los alimentos.
  • Dos caninos: Estos dientes puntiagudos te ayudan a agarrar y desgarrar la comida.
  • Cuatro premolares: A los premolares a veces se les llama bicúspides porque parecen molares y tienen dos cúspides (puntas). Están ubicados entre los caninos y los molares y te ayudan a cortar y desgarrar los alimentos.
  • Seis molares, tres a cada lado de la mandíbula superior: los molares incluyen las muelas del juicio, por lo que si te extraen tales muelas o si nunca salen, solo tendrás cuatro molares. La mayor parte de la masticación se realiza en los molares. Los molares son buenos para triturar alimentos.

 

Fuente: Very Well Health