,

Cuando los dientes de tu bebé comienzan a salir de las encías, la dentición ha comenzado. Es un proceso continuo que suele comenzar con la aparición de los dos dientes frontales inferiores.

Según los expertos, la dentición comienza a los 3 meses de edad. Los primeros dientes generalmente aparecen en la boca de los bebés entre los 4 y 7 meses de edad. A estos incisivos centrales les siguen los cuatro dientes superiores (los incisivos centrales y laterales) aproximadamente uno o dos meses después.

Aproximadamente un mes después, hacen su aparición los dos incisivos laterales superiores. Posteriormente, salen los molares y, finalmente, aparecen los dos dientes superiores de aspecto puntiagudo conocidos como «colmillos».

Conoce más: 6 hábitos saludables para cuidar los dientes de leche de tu bebé o niño(a) pequeño(a)

Por lo general, tu bebé tendrá 20 dientes primarios cuando cumpla 3 años. Pero no todos los bebés siguen el mismo programa de desarrollo y ciertos factores pueden afectar el momento en que les salen los dientes.

Así como todos los bebés tienen su propio calendario de dentición, es posible que presenten síntomas de dentición ligeramente distintos.

Según los especialistas, estos son algunos de los síntomas comunes de la dentición del bebé a los que los padres deben prestar atención:

  • Babeo excesivo.
  • Encías hinchadas e inflamadas.
  • Meterse continuamente las manos o los dedos en la boca.
  • Llorar, quejarse y estar más irritable que de costumbre.

Además, si tu bebé había comenzado a dormir toda la noche, esto podría cambiar durante los períodos de dentición.

 

Fuente: Health Day