,

El embarazo en sí mismo no ocasiona problemas de salud bucal ni daños en los dientes, pero los cambios en el estilo de vida, los hábitos y los procesos corporales pueden aumentar el riesgo de experimentar afecciones dentales durante el embarazo.

Cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor y visitar al dentista te ayudará a mantener los dientes y las encías lo más sanos posible durante esta etapa.

Asimismo, es menos probable que desarrolles problemas dentales durante el embarazo si cuidas tus dientes y encías antes de quedar embarazada. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor.
  2. Limpia entre los dientes con hilo dental o cepillos interdentales una vez al día.
  3. Lleva una dieta saludable y limita los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar añadido.
  4. Evita los productos derivados del tabaco. Se recomienda no beber alcohol durante el embarazo y deben evitarse los productos derivados del tabaco en todo momento.
  5. Visita al dentista cada 6 a 12 meses.

Conoce más: Pérdida de dientes durante el embarazo, lo que debes saber

RECUERDA: Si estás planeando quedar embarazada, consulta a tu dentista para analizar los tratamientos que pueden realizarse antes del embarazo. Si requieres tratamiento dental durante el embarazo, usualmente pueden practicarse procedimientos no urgentes después del primer trimestre.

No olvides que tu dentista tomará precauciones adicionales cuando sepa que estás embarazada, a fin de garantizar que su atención sea segura tanto para ti como para tu bebé.

 

Fuente: Better Health Channel