La lengua amarilla es una decoloración amarilla de la lengua que suele ser un problema temporal e inofensivo, así lo indica la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Con demasiada frecuencia, la lengua amarilla es un signo temprano de un trastorno conocido como lengua peluda negra. Rara vez la lengua amarilla puede ser un signo de ictericia, una coloración amarillenta de los ojos y la piel que a veces indica problemas en el hígado o la vesícula biliar.

Con base en la información anterior, tener un cuidado personal adecuado suele ser todo lo que requieres para tratar la lengua amarilla, a menos que se relacione con otra condición de salud.

Conoce más: La afección en la que a la lengua le faltan sus papilas

Usualmente, no es necesario el tratamiento médico para la lengua amarilla. Si te molesta la decoloración de tu lengua, intenta cepillarla suavemente con una solución que contenga 1 parte de peróxido de hidrógeno y 5 partes de agua una vez al día. Después del cepillado, enjuaga tu boca con agua varias veces.

Dejar de fumar y aumentar la ingesta de fibra en tu dieta también puede ayudar, ya que estos hábitos disminuyen las bacterias en la boca causantes de la lengua amarilla. También reducen la acumulación de células muertas en la piel.

Asimismo, programa una visita al médico si:

  • Te preocupa la decoloración persistente de tu lengua.
  • Tu piel o el blanco de tus ojos también lucen amarillos, ya que esto puede sugerir ictericia.

 

Fuente: Mayo Clinic