Aunque muchas personas que padecen trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) se dan cuenta de que sus síntomas desaparecen por sí solos después de abordar la causa raíz, otras pueden lidiar con síntomas más graves que suelen afectar su calidad de vida.
Incluso cuando alguien está lidiando con un caso más grave de trastorno de la ATM, se recomienda evitar tratamientos agresivos como la cirugía siempre que sea posible, ya que todavía no existe suficiente evidencia que demuestre que estos métodos irreversibles funcionan.
Conoce más: Dolor de cabeza por problemas en la articulación temporomandibular, lo que debes saber
Existe una amplia variedad de tratamientos disponibles para los trastornos de la ATM. Si uno no funciona para ti de inmediato, trabaje con tu profesional de la salud bucal para hallar uno que sí lo haga.
RECUERDA: Los trastornos de la ATM no ponen en peligro la vida, pero si no se tratan, pueden ocasionar molestias y tensión bastante persistentes en y alrededor de la mandíbula. También es posible que las articulaciones afectadas se inflamen, e incluso se dañen los dientes.
Con base en lo anterior, no tienes que lidiar solo(a) con el dolor y la incomodidad de los problemas de la ATM. Habla con tu médico o dentista sobre tus síntomas.
Fuente: Healthline