Pasar de la cuna a la cama es un evento emocionante en la vida de un niño. Sin embargo, realizar este cambio a veces es complicado. Puede ser difícil saber si tu hijo(a) está listo para pasar de una cuna a una cama. Los signos de preparación incluyen salirse de la cuna o necesitar ir al baño durante la noche.

La mayoría de los niños pasan a la cama en algún momento entre los 2 y los 3 años y medio, aunque esto puede ser tan pronto como a los 18 meses.

También podría ser necesario trasladar a tu niño pequeño a una cama para que la cuna esté disponible para un nuevo bebé.

Conoce más: Seguridad en muebles de segunda mano para bebés y niños, lo que debes saber

Los aspectos a tomar en cuenta incluyen los siguientes:

  1. Si es posible, haz la transición de la cuna a la cama antes del nacimiento de tu bebé o unos meses después. De lo contrario, tu niño pequeño podría resentirse con su hermano(a) bebé por llegar a casa y «quitarle» inmediatamente la cuna.
  2. Generalmente, un niño menor de 2 años no está emocional ni evolutivamente preparado para dormir en una cama normal. Puedes considerar quedarte con la cuna para tu niño pequeño y comprar una segunda cuna para el bebé.
  3. Si comprar una segunda cuna no es una opción, trata de trasladar a tu niño a un colchón en el piso para que al rodar no se lastime.

 

Fuente: Better Health Channel