La psoriasis es una enfermedad crónica que afecta a algo más que la piel. Asimismo, puede afectar a tu salud mental, tus relaciones y tu calidad de vida. Tan solo en países como Estados Unidos, más de 7.5 millones de adultos viven con algún tipo de psoriasis. Aunque no existe cura, muchos medicamentos para la afección altamente eficaces ayudan a que la piel luzca libre de lesiones (o casi libre).

Conoce más: Psoriasis en placas, ¿cómo se ve afectada por la dieta?

Junto con algunos medicamentos recetados, ciertos hábitos de estilo de vida pueden ayudar a mejorar los síntomas. Algunas estrategias simples de cuidado personal para las personas con psoriasis incluyen las siguientes:

  1. Mantente seguro(a) bajo el sol: La exposición al sol limitada y realizada cuidadosamente puede ayudar a mejorar la apariencia de las placas en la piel. Aplica un protector solar con FPS de mínimo 30 cada dos horas después de sudar o nadar, y usa ropa protectora como sombreros de ala ancha y lentes de sol cuando estés al aire libre durante períodos prolongados.
  2. Prioriza una dieta saludable: Una dieta sana es importante cuando se trata una enfermedad inflamatoria crónica como la psoriasis. La dieta mediterránea hace hincapié en las frutas, verduras, cereales integrales y frijoles, que son ricos en antioxidantes y ofrecen beneficios antiinflamatorios.
  3. Mantén simple el cuidado de tu piel: Un régimen simple es importante cuando se trata la psoriasis. Una rutina sencilla tiene menos posibilidades de irritar la piel. Es menos probable que los productos sin fragancias ni colorantes irriten la piel sensible.

 

Fuente: Very Well Health