Sin importar si es sordo y doloroso o agudo y punzante, el dolor de espalda puede dificultar la concentración en el trabajo, así lo advierte la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Desafortunadamente, muchas profesiones, como la enfermería, la construcción y el trabajo en fábricas, pueden exigirle mucho a tu espalda. Incluso el trabajo de oficina de rutina puede causar o empeorar dicho dolor. Por ello, es importante que sepas qué ocasiona el dolor de espalda en tu trabajo y qué puedes hacer para prevenirlo.

Conoce más: 5 causas poco comunes de dolor en la espalda baja

Ciertos factores pueden contribuir al dolor de espalda en el trabajo, como por ejemplo:

  1. Fuerza. Ejercer demasiada fuerza en la espalda, como levantar o mover objetos pesados, puede causar lesiones.
  2. Repetición. Repetir ciertos movimientos, particularmente aquellos que implican torcer o rotar la columna, puede lesionar la espalda.
  3. Inactividad. Un trabajo inactivo o de escritorio puede contribuir al dolor de espalda, especialmente si tienes una mala postura o si te sientas todo el día en una silla con un respaldo inadecuado.

Cabe destacar que factores como el envejecimiento, la obesidad y la mala condición física también pueden contribuir al dolor de espalda. Aunque no puedes controlar tu edad, sí puedes concentrarte en mantener un peso saludable, ya que minimiza el estrés en la espalda.

Comienza por llevar una dieta saludable. Asegúrate de obtener suficiente calcio y vitamina D. Tales nutrientes pueden ayudar a prevenir la osteoporosis, una afección que hace que tus huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos. La osteoporosis es responsable de muchas de las fracturas óseas que provocan dolor de espalda.

 

Fuente: Mayo Clinic