El hueso del talón es el más grande de los 26 huesos del pie humano, que también posee 33 articulaciones y una red de más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Como todos los huesos, este está sujeto a influencias externas que pueden derivar en problemas, que a la vez pueden afectar su integridad y su capacidad para mantenernos en pie.

Con base en lo anterior, los problemas del talón son bastante comunes y pueden ser dolorosos, así lo advierte la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

A menudo, son el resultado de que se genere demasiada tensión en el hueso del talón y los tejidos que lo rodean. Dicho estrés puede ser producto de las siguientes causas:

  1. Lesiones
  2. Moretones que pueden salir al caminar, correr o saltar
  3. Usar zapatos que no calzan o que no están bien hechos
  4. Tener sobrepeso

Conoce más: Fascitis plantar, lo que debes saber

Las causas antes citadas pueden provocar tendinitis, bursitis y fascitis, que son todos tipos de inflamación de los tejidos que rodean el talón. Con el paso del tiempo, dicha inflamación puede ocasionar espolones óseos y deformidades. Algunas enfermedades, como la artritis reumatoide y la gota, también pueden causar problemas en los talones. Los tratamientos para estas afecciones del talón pueden incluir descanso, medicamentos, ejercicios, vendajes y zapatos especiales. Rara vez se requiere cirugía.

Si tienes más dudas sobre cómo tratar problemas del talón, consulta a tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine