Muchas personas prefieren ducharse o bañarse al final del día, y secarse el cabello por completo podría no ser una opción para ellas por razones de tiempo o conveniencia. Dormir con el cabello húmedo también puede ser útil para algunas técnicas de peinado.

Conoce más: Cabello, ¿cómo adquiere su apariencia?

Por ello, si necesitas (o deseas) irte a la cama con el cabello mojado, existen medidas que puedes seguir para ayudar a proteger tu cabello de cualquier daño:

  1. Evita remojar el cabello húmedo: Sécalo con una camiseta o una toalla de microfibra, déjalo secar parcialmente al aire libre o usa una secadora de cabello para eliminar parte de la humedad antes de dormir.
  2. Reduce la fricción: Usa una funda de almohada de seda o satén, o utiliza un gorro o bufanda para el cabello cuando vayas a dormir para disminuir la fricción.
  3. Acondiciona tu cabello: Utiliza acondicionadores o acondicionadores sin enjuague que ayuden a proteger el cabello y reduzcan la fricción.
  4. Aplica aceite en tu cabello: Los aceites para el cabello como el de argán, el comercial o los aceites de coco pueden ayudar a proteger contra el daño del cabello.

RECUERDA: Nunca duermas con la secadora de pelo encendida, ya que esto puede generar peligros como quemaduras en la piel o un incendio.

Fuente: Very Well Health